RECETAS RECOMENDADAS

Con nuestros productos

Berberechos a la marinera

1 – Antes de comenzar, debes limpiar los berberechos muy bien para quitar toda la arena. Enjuágalos con agua del grifo e introdúcelos en un recipiente lleno de agua fría. Déjalos en remojo por una hora, vuelve a enjuagarlos, llena nuevamente el recipiente con agua limpia y un puñado de sal, y deja reposar en la heladera por una hora más.

2 – Corta la cebolla en juliana, pica el perejil y el ajo, reserva. Si no quieres encontrar trozos de cebolla, puedes también rallarla.

3 – En una cazuela pon a calentar a fuego medio un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo, removiendo para que se dore un poco sin que se queme.

4 – Una vez ya esté rehogada la cebolla y el ajo, espolvorea la harina dentro de la cacerola. Remueve y deja que dore un poco por 1 minuto.

5 – Vierte el vino blanco y deja que pierda un poco el alcohol. Seguidamente, agrega el agua, no dejes de remover cuando viertas ambos líquidos para evitar que se formen grumos. Baja el fuego.

6 – Añade a la cazuela los berberechos escurridos y limpios, estos soltarán su propio jugo y añadirán al plato un sabor único, además de crear una salsa deliciosa y semiespesa. Remueve, añade el perejil picado y tapa la cazuela dejando cocer a fuego lento por 4 minutos o hasta que se abran.

Truco: Si algunos berberechos quedan cerrados, lo mejor es desecharlos.

Paso a paso

Seguinos en nuestras redes!